El grupo municipal de Unidas Podemos ha elaborado un exhaustivo informe que revela
que “el 70% de las pistas deportivas municipales dependientes del Ayuntamiento de
Málaga se encuentran en mal estado de conservación”. Para revertir esta situación ha
registrado una moción al Pleno para reclamar un plan de inversiones, el aumento del apoyo a los clubes de base, la construcción de nuevas infraestructuras deportivas y la
puesta en marcha del Consejo Municipal del Deporte”.
El concejal portavoz adjunto de Unidas Podemos por Málaga (UPporMálaga), Nico Sguiglia, explica que “las pistas deportivas municipales juegan un papel clave para el fomento de la salud, el deporte y la construcción de comunidad e identidad de barrio en nuestros distritos, pero el equipo de gobierno del PP y Cs las tienen en un lamentable estado de abandono”.
Sguiglia da a conocer la elaboración de un detallado informe por parte de Unidas Podemos “fruto de la campaña participativa puesta en marcha el pasado mes de diciembre, mediante la que invitábamos a la ciudadanía a enviarnos fotografías y comentarios sobre el estado de las pistas deportivas de sus barrios. También hemos realizado un recorrido exhaustivo y tras el inventario y diagnóstico efectuado podemos concluir que le 70% de las pistas se hallan en mal estado con distintos desperfectos.
Sguiglia destaca “la ausencia de instalaciones básicas, como porterías o canastas, verjas rotas, agrietamiento de los suelos, falta de mantenimiento o falta de limpieza. El 70% de la instalaciones se encuentran en un estado indigno, una clara prueba del desinterés del equipo de gobierno del PP y Cs por los equipamientos públicos. Este informe debería sonrojar a cualquier gobernante y motivar su reacción para revertir la situación”.
“Hemos elaborado una moción que defenderemos en el Pleno del próximo jueves con varios
acuerdos básicos: exigimos un plan de inversiones urgente para revertir los déficits actuales, pedimos que se aumente el apoyo a los clubes de deporte base, que se cumpla el acuerdo por el que PP y Cs se comprometieron a la construcción de minipabellones en los barrios y que se ponga en marcha el Consejo Municipal del Deporte, como espacio de referencia para el diseño conjunto de políticas deportivas con los clubes de base”, señala Sguiglia.
La concejala de Unidas Podemos, Remedios Ramos, resalta “la necesidad de avanzar hacia una Málaga más igualitaria, en la que todas las personas en todos los barrios tengan acceso a la práctica del deporte de forma gratuita y con instalaciones de calidad. Sin embargo, una vez más con el PP y Cs en el gobierno, el deporte es objeto de negocio y se vuelve a abandonar lo público”.
El representante de la Federación Vecinal Solidaridad, Miguel Pérez, muestra su apoyo a la iniciativa de Unidas Podemos y lamenta “el mal estado de la mayoría de las pistas deportivas y la falta de mantenimiento constante. El deporte tiene que seguir siendo público, pero con el actual equipo de gobierno se entrega a los privados. El deporte es salud y el alcalde tiene que procurar que todos los malagueños puedan acceder al deporte y tener calidad de vida. Queremos que se nos tenga en cuenta y estar presentes y participar en las decisiones para la mejora de las instalaciones deportivas”.