A su juicio, “se va a seguir permitiendo” un margen de beneficio “descomunal”
Facua-Consumidores en Acción consideró este jueves “absolutamente desproporcionado” el precio máximo de 2,94 euros fijado para la venta de los test de autodiagnóstico de la covid-19 por parte de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos.
En un comunicado, la asociación advirtió de que, con esta regulación, “se va a seguir permitiendo un margen de beneficio descomunal” y tildó de “lamentable” que el Gobierno de Pedro Sánchez “haya decidido no intervenir de forma contundente” en el mercado para “poner fin” a lo que valoró como una “especulación con este producto”.
La organización puntualizó que el precio máximo establecido por el Ejecutivo es “incluso superior” al que se aplica en los test de antígenos que se comercializan en establecimientos de otros Estados miembro de la Unión Europea.
En este sentido, defendió que, con su medida, que será efectiva a partir del sábado, el Gobierno “no hace más que poner como tope un importe similar al que se comercializaban los test en las farmacias” antes de que “estallase” la sexta ola como consecuencia de la expansión de la variante ómicron.