La debacle ferroviaria en nuestra provincia durante el que fue llamado año europeo del ferrocarril (más de 6000 trenes suprimidos OSP (media distancia y Cercanías)), los desorbitados precios de la luz, la No Reforma Laboral, la condena judicial por intentar prohibir la marcha cangrejo de CGT … hacen merecedor al máximo representante del “Gobierno progresista” en Málaga de un cargamento de carbón que le será entregado por los reyes magos, que acudirán junto a representantes de CGT a la Subdelegación del Gobierno a hacer entrega al Subdelegado del tradicionalmente despreciable mineral por haberse portado mal con la ciudadanía malagueña.
La entrega se llevará a cabo a las 12h en la sede de la Subdelegación del Gobierno, sito en Paseo de Sancha nº 64 donde previamente sus majestades atenderán a los medios de comunicación y contarán los motivos por los que llevan el carbón “del bueno” a F.J. Salas.
Con este negro regalo natural que demuestra el comportamiento del Subdelegado en particular y del Gobierno Progresista, al que representa, en general, hacia las malagueñas y malagueños, desde CGT enviamos un mensaje claro y directo a los responsables últimos de la caótica situación del ferrocarril en nuestra provincia que está siendo privada del derecho básico a la movilidad sostenible e impulsando la despoblación de los pueblos del interior de Málaga pese a los cantos de sirena en el sentido contrario. Igualmente denunciamos las políticas antisociales de un gobierno de la nación que está defraudando a la clase trabajadora y vuelve a ser víctima propiciatoria del abandono y desatención por parte de quienes demuestran que solo nos quieren para votar cada cuatro años bajo promesas que nunca cumplen porque se someten al dictado del capital y de la patronal.
El 2021 ha estado llamado a ser el “año europeo del ferrocarril” y en Málaga ha sido el año de la debacle ferroviaria y lo peor es que no tiene visos de solución en 2022 ante la retención en otras comunidades autónomas de compañeros/as ferroviarios que tienen concedido traslado a Málaga pero que no se ejecutan, impidiendo que se pueda paliar esta grave situación para el empleo en la empresa pública RENFE y para la ciudadanía que está viendo recortada en un 30% los servicios contratados por el Ministerio y limitada la movilidad, en la línea entre la capital malagueña y la Costa del Sol, que por extensión es la más rentable del país aunque se hayan empeñado en desmantelarla.
La falta de plantilla ferroviaria en Málaga y la supresión indiscriminada de más de 6000 trenes OSP en nuestra provincia en 2021, que continúa a diario, va a seguir siendo denunciada por CGT con todo tipo de actuaciones reivindicativas y legales ante los tribunales (la fiscalía admitió a trámite la denuncia por los recortes arbitrarios del gerente de RENFE OSP Andalucía el pasado 12 de noviembre) intentando con todas nuestras fuerzas salvaguardar un servicio público fundamental para la movilidad ciudadana y contra el cambio climático y la despoblación del interior de nuestra provincia y el medio rural en general. CGT exige más trenes y más trabajadoras/es ferroviarias/os.
La emergencia ferroviaria que padecemos y el robo del ferrocarril público y social de proximidad, con total impunidad, como bien común vertebrador del territorio y medioambientalmente sostenible seguirá teniendo la censura de CGT mientras nos queden fuerzas, al igual que continuaremos luchando por una verdadera Reforma Laboral, por la justicia social, por el reparto del trabajo y la riqueza, en la defensa de los servicios públicos…