15.4 C
Málaga
sábado, noviembre 23, 2024

Alumnas del Colegio Sierra Blanca de Málaga conocen el funcionamiento de los consulados

Más leídos

El Consulado Honorario de Moldavia en Andalucía, con sede central en Málaga, ha impartido una jornada de formación en el Colegio Sierra Blanca, para exponer a las alumnas de Cuarto curso de la ESO las funciones de un Consulado, y la importancia del protocolo entre países, regiones y entidades.

El Cónsul Honorario de Moldavia en Andalucía, Patricio Baeza, trasladó en esta jornada, las principales funciones de embajadas, consulados y otras instituciones de representación. Cómo se crearon los consulados, cuál ha sido su papel a lo largo de la historia y sus actuales responsabilidades, fueron parte de los temas tratados durante la charla. Los escolares se interesaron por este tipo de figuras representativas y sus funciones, y sobre los beneficios que pueden surgir entre países y regiones.

Un consulado tiene como principales funciones la representación de un país en su región, el facilitar las relaciones comerciales y empresariales, así como atender las necesidades de la población residente de ese país. Para todas estas funciones, Patricio Baeza ejerce el consulado honorario de Moldavia en Andalucía siendo Málaga su sede central, y con gran repercusión para el resto de España y las relaciones de ambos países.

Las alumnas del Colegio Sierra Blanca también pudieron conocer de primera mano qué acciones se están llevando a cabo con la población moldava en Málaga y Andalucía, conocer mejor los entresijos de este país europeo y saber cómo pueden contribuir a que las relaciones con España sean mejores cada día.

Sigue nuestras Noticias

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas