El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha remodelado el equipo de gobierno del ente provincial para impulsar la gestión y acelerar la tramitación de proyectos y ayudas. Para ello, ha nombrado vicepresidenta primera a Margarita del Cid; Natacha Rivas se convierte en vicepresidenta segunda, y Manuel Marmolejo será vicepresidente cuarto.
Así lo ha anunciado el presidente, que ha destacado otras novedades como la gestión del Servicio de Deportes, que pasa a ser competencia del también diputado de Medio Ambiente, Cristóbal Ortega, mientras que Esperanza González gestionará Empleo y Desarrollo Económico.
Otra importante novedad tiene que ver con las grandes áreas en las que se estructura la Diputación, que pasan de cuatro a tres, además del Área del Presidencia.
Ésta se mantiene sin cambios, por lo que las funciones de la Delegación de Presidencia corresponden al presidente, mientras que Margarita del Cid, ahora como vicepresidenta primera, continúa al frente de la Delegación de Oficina de los Alcaldes, y Juan Cassá seguirá siendo portavoz del gobierno y responsable de Relaciones Institucionales.
En cuanto a las grandes áreas estructurales, el Área de Desarrollo Económico se integrará en el Área de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento, que pasa a denominarse Área de Ciudadanía, Desarrollo Económico y Atención al Despoblamiento del Territorio.