Macías: “La atención primaria está colapsada y la atención hospitalaria va camino de saturación, pero Moreno Bonilla (PP) está más preocupado por cuándo va a poner las elecciones y su consejero de Sanidad, Jesús Aguirre (PP), anda haciendo campaña publicitaria de la sanidad privada”
El grupo municipal de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos exigirá en el Pleno de mañana a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Málaga que “refuercen la atención sanitaria en centro de salud y hospitales y las medidas sociosanitarias para frenar la escalada de contagios que se están produciendo en la actual sexta ola, agravada por los despidos de personal sanitario y los recortes del gobierno andaluz de Moreno Bonilla (PP)”.
La concejala portavoz de Unidas Podemos, Paqui Macías, califica la situación actual de “muy preocupante” y asegura que “está aumentando la presión hospitalaria y la tasa de contagios, se requieren medidas sanitarias urgentes, pero el presidente andaluz ha despedido a 1.500 sanitarios en Málaga y no contamos con el personal necesario para atender los contagios y realizar las pruebas PCR que son necesarias”.
Macías alerta de que “la atención primaria está colapsada y la atención hospitalaria va camino de saturarse, pero Moreno Bonilla está más preocupado por cuándo va a poner las elecciones y su consejero de Salud, Jesús Aguirre (PP), anda haciendo campaña publicitaria de la sanidad privada. La gente está haciendo colas en los centros de salud para reclamar ser atendidos, Salud Responde no responde y no se puede obtener cita o se adjudican con más de diez días de retrasos, no hay profesionales para hacer los PCR, la respuesta a esta sexta ola es un desastre”.
“El alcalde tiene que llamar al presidente de la Junta para pedirle que rectifique y que refuerce la atención en los centros de salud y en los hospitales, para que ponga personal de rastreo y se agilicen las pruebas diagnóstico. Hay que combatir la sexta ola con todos los medios necesarios y de forma prioritaria, cuanto más se tarde se actúe más desastrosos serán los efectos sanitarios y económicos. También son necesarios nuevos puntos de vacunación sin cita”, reclama Macías.
La portavoz de Unidas Podemos emplaza al “equipo de gobierno a reforzar y actualizar todas las medidas para los eventos navideños. Es preciso cancelar la fiesta de Nochevieja programada en la Plaza de la Constitución y revisar y reforzar los protocolos para el resto de los actos, en especial para el espectáculo lumínico y los eventos multitudinarios organizados en el Centro y en el Jardín Botánico”.
La concejala portavoz adjunta de Unidas Podemos, Remedios Ramos, subraya que “nos encontramos con un personal sanitario extenuado, doblando turnos y siendo maltratado e incluso sufriendo agresiones, todo por una situación de falta de recursos en un contexto extremo de pandemia. La decisión de despedir a 1.500 trabajadores la han tomado PP y Cs con el apoyo de Vox en la Junta de Andalucía”.
Sigue nuestras noticias