Málaga es una de las ciudades y de las provincias andaluzas más de moda, debido a la elevada calidad de vida que ofrece. Entre otros motivos, destaca su agradable clima, que ronda los 19 grados de media y no supera los 30 en el mes de agosto. No obstante, la climatología es solo uno de los factores que convierten a Málaga en un lugar ideal para construir un proyecto de vida. Si esto es lo que estás buscando ahora mismo, es el momento de consultar cuál es el catálogo de pisos en venta en Málaga.
Razones por las que vivir en Málaga es una gran idea
Como hemos dicho anteriormente, uno de los principales motivos por los que a tanta gente le gustaría vivir en Málaga es su buen clima. De hecho, sus más de 300 días de sol al año la convierten en una de las ciudades y de las provincias europeas con más cantidad de sol anualmente.
Otro de los factores que convierten a Málaga en una ciudad atractiva es su proximidad tanto al mar como a la montaña y, por lo tanto, las posibilidades que ofrece para realizar diferentes actividades en ambos entornos. La playa de La Malagueta, la Sierra de las Nieves o la de Guadalhorce son algunos de los espacios más llamativos para los amantes del mar y la montaña.
Asimismo, otro de los grandes atractivos de la ciudad es su combinación entre la calma y el movimiento, puesto que Málaga permite llevar una vida tranquila, pero con todas las ventajas de una gran ciudad. Por ello, Málaga también cuenta con una amplia oferta cultural que nunca deja indiferente a nadie.
Igualmente, otra de las grandes ventajas de la ciudad es su buena conexión en transporte público, tanto con otras ciudades andaluzas como con el resto de España. En este sentido, Málaga cuenta tanto con un aeropuerto internacional y una estación de AVE, además de tener un puerto y una estación de autobuses con diversas líneas y una alta frecuencia.
Otro de los aspectos que no pueden ser ignorados cuando hablamos de las razones para vivir en Málaga es el carácter de su gente, que convierte la ciudad en un lugar especial. La amabilidad, la apertura y la hospitalidad de las personas hacen que en poco tiempo cualquier extranjero sienta Málaga como su propia casa.
¿Cuál es la oferta de viviendas en Málaga?
Actualmente, Málaga cuenta con un amplio catálogo de viviendas disponibles tanto para alquiler, como para su compra. De esta forma, podemos encontrar tanto apartamentos, como pisos de grandes dimensiones, chalets adosados o grandes casas unifamiliares, en función de nuestro presupuesto y nuestras necesidades personales. Málaga ofrece, por lo tanto, viviendas para todos los gustos. Y no solo la ciudad, sino que en toda la provincia es sencillo encontrar el tipo de vivienda que buscamos o necesitamos.
Así, por ejemplo, en Mijas, es posible encontrar ofertas de viviendas de diferentes características como un piso en la calle José Orbaneja, de más de 135 metros cuadrados, por 97.600 euros. Otra de las viviendas disponibles, de las muchas que existen, es una casa de pueblo, con una buena conservación, por apenas 32.100 euros. Toda una ganga para los amantes de la vida rural, el buen tiempo y la tranquilidad y amabilidad malagueña.