Son muchas las personas en nuestro país que deciden buscar nuevas oportunidades de ingresos fuera de sus trabajos fijos, apostando de lleno por alternativas tan interesantes y rentables en la actualidad como puede ser el dropshipping, el marketing de afiliados, la asistencia virtual, servicios de social media, contabilidad, trabajos creativos o todo lo que tiene que ver con el mundo trader.
Desde hace algunos años, una nueva tendencia laboral va poco a poco abriéndose camino en nuestro país, y especialmente, entre los usuarios más jóvenes. Estamos hablando del “side hustle” o lo que es conocido también como empleo adicional, que básicamente es un concepto que hace referencia al hecho de encontrar nuevas formas de ingresos al margen del trabajo fijo y tradicional, es decir, un usuario trabajaría de forma habitual todos los días en su trabajo normal con su sueldo fijo y, aparte, tendría otros trabajos y formas de ganar dinero extra en su tiempo libre, para complementar su sueldo base cada mes.
Esta modalidad de empleo es muy popular en países como Estados Unidos, pero se ha ido exportando a otros países como el nuestro en estos últimos años, sobre todo, teniendo en cuenta las complicaciones y dificultades que pueden encontrar los usuarios al acceder al mercado laboral y encontrar un puesto de trabajo adecuado que cumpla a nivel económico con todas sus necesidades. Una situación que la aparición de la pandemia o la expansión del teletrabajo han expandido todavía más, y que ha hecho que el ‘side hustle’ sea una alternativa a tener en cuenta para cada vez más usuarios.
Empleos en trading
A la hora de buscar un trabajo complementario que nos ayude a obtener un mayor nivel de ingresos mes a mes, son muchas las diferentes modalidades por las que podemos optar. Una de las alternativas más demandadas en la actualidad, es la que tiene que ver con el sector del trading y las operaciones de productos como Forex y CFD, que cuando se realizan adecuadamente y con las herramientas más óptimas, puede proporcionar beneficios realmente interesantes.
Para llevar a cabo este tipo de acciones de trading, una de las mejores decisiones que podemos tomar es la de confiar en herramientas que permiten llevar a cabo procesos de trading automatizados como Metatrader Mac, que es un plataforma para sistemas operativos Mac, consiguiendo así las mayores garantías de rentabilidad posibles en todas las inversiones.
Además, se trata de una plataforma muy sencilla de utilizar, con multitud de herramientas a disposición de los usuarios, y la posibilidad de contar con indicadores y comandos personalizados.
Otros tipos de ‘side hustle’
Internet es a día de hoy uno de nuestros grandes aliados a la hora de encontrar un buen trabajo adicional que nos permita aumentar nuestros ingresos. Otras modalidades que también merece la pena mencionar son las relacionadas con el dropshipping o la venta por internet de productos directamente a los clientes, los trabajos de escritura freelance como copywriting o generación de contenidos, el marketing de afiliados para tiendas online, convertirse en influencer en las redes sociales, etc.
También, internet nos ofrece la posibilidad de realizar todo tipo de trabajos creativos y venderlos cómodamente por internet, ya sean cuadros, ilustraciones, fotografías, creaciones en cuero o manualidades de todo tipo, así como podemos convertirnos en tutores online de cualquier materia que creamos que podemos enseñar a otros usuarios e, incluso, realizar labores de asistencia online para otras personas. Labores de asistencia que pueden ser de gestión de sus redes sociales, llevar la contabilidad, entrenamiento personal u otro ámbito que se nos pueda ocurrir.
Las posibilidades a la hora de encontrar un buen ‘side hustle’ en la actualidad son muchas y muy variadas, pudiendo obtener multitud de ventajas adicionales, sobre todo económicas, si apostamos de lleno por este tipo de modalidad de empleos que operan a través de internet.