18.2 C
Málaga
sábado, noviembre 30, 2024

Sigue aumentando el gasto para las compras de Navidad

Los españoles aumentarán este año un 20% el gasto previsto para las compras de Navidad, hasta los 531 euros

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.

Los españoles aumentarán este año un 20% el gasto previsto para las compras de Navidad con respecto al año pasado, hasta los 531 euros. La cifra se sitúa, además, un 11% por encima de los niveles previos a la pandemia.

Así lo recoge la edición Estacional de El Observatorio Cetelem, dado a conocer este martes y en el que se analiza el comportamiento del consumidor respecto a la intención del gasto en estas fechas en comparación con años precedentes a partir de la realización de 2.200 encuestas ‘online’ por parte de la empresa Invesmarket, según precisó la compañía en un comunicado.

El 31% de los encuestados tiene previsto realizar un gasto que oscile entre los 400 y 1.000 euros, frente al 26% que así lo manifestaba el año anterior, mientras un 38% declara su intención de desembolsar por debajo de los 200 euros, por un 43% en 2020, y un 8% afirma que su previsión es gastar estas navidades más de 1.000 euros.

Un 23% de los españoles confirma su intención de gastar más que en 2020, lo que supone un aumento de 15 puntos porcentuales con respecto al año pasado y un 3% por encima de los niveles previos al Covid.

Además, un 56% declara la intención de gastar lo mismo, frente al 33% que así se pronunciaba el año anterior y un 21% gastará menos que el año pasado en estas fechas, 38 puntos porcentuales menos que en 2020 y siete puntos menos con respecto a 2019.

Entre quienes declaran que su gasto esta Navidad será inferior al del año pasado, siete de cada diez (73%) atribuyen ese descenso al impacto que la pandemia ha tenido en su economía, porcentaje que se ve reducido 21 puntos respecto a 2020.

En cuanto a los productos, todos los porcentajes de compra presentan incrementos, aunque los más notables se encuentran en calzado y complementos, con 21 puntos más; ocio, con 20 puntos más; moda (17 más) y tratamientos de salud y belleza (15 más).

(SERVIMEDIA)

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas