El Ayuntamiento prepara un dispositivo de seguridad por Navidad que dará comienzo este fin de semana. Coincide con el encendido de luces y durará hasta el día de Reyes. Este plan es producto de la colaboración entre representantes de Alcaldía, Movilidad y EMT, el Real Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Servicios Operativos.
El dispositivo de seguridad surge con el objetivo de conservar la seguridad de los malagueños y visitantes durante las fiestas. Según el documento del Ayuntamiento, las medidas adoptadas pueden variar en función de las recomendaciones sanitarias.
En cuanto a la Policía Local, la seguridad y tráfico se llevará a cabo desde las 16:00 a las 23:00 desde hoy hasta el 6 de enero. El número de efectivos se acerca a los 2.000, en servicio ordinario y extraordinario.
Cambios en el tráfico
Entre las medidas para asegurar la fluidez del transporte público, está la instalación de barreras antivuelco a entrada de Calle Larios y frente al Hotel la Equitativa.
Desde hoy hasta el 4 de enero se producirán cortes de tráfico en el acceso al Paseo del Parque y se desviará el tráfico por la Plaza del Obispo y la avenida Cervantes.