La Diputación inaugura hoy el belén interactivo que da la bienvenida a la Navidad. Este año, la obra cuenta con un 13% más de extensión y con 5.000 miniaturas. El acto, que será iniciado por el presidente de la Diputación, Francisco Salado, comenzará a las 18:00.
Varias instituciones han ofrecido otras 20 alternativas culturales y de ocio para Málaga y sus distritos. Teatros, espectáculos musicales, alumbrados o torneos deportivos, son algunas de las ofertas.
En el acto, se contará con la presencia del concejal delegado del Distrito nº 7, Carretera de Cádiz, Luis Verde, y el autor del belén, Diego Alonso, todo amenizado por el Coro de La Alcazaba.
Un belén un 13% más grande
En primer lugar, la obra cuenta con un espacio aún más grande, del 13%, que supone 250 metros cuadrados de extensión. Entre sus 1.500 figuras de barro y una orografía de cuevas, acantilados, desfiladeros y más, de casi dos metros de largo, se reproducen 19 escenas bíblicas como la Anunciación de María.
El belén homenajea la provincia de Málaga con sus referencias a la ciudad mediante el Dolmen de Menga, las Cuevas de Nerja, el Caminito del Rey o la Farola del Puerto.
Asimismo, presenta otra innovación: se añaden 5.000 miniaturas más, superando las 15.000 que componen esta construcción.
Música y teatro
Por otra parte, el área de Cultura ha preparado un programa de actividades navideñas con espectáculos musicales y teatros gratuitos para todas las edades.
La única cita en la capital tendrá lugar el 4 de diciembre a las 12:30 horas con la Orquesta Sinfónica de Málaga en el centro cultural María Victoria Atencia. Las invitaciones podrán descargarse en mientrada.net a partir del 29 de noviembre