Como si se tratara de un anticipo de la lotería de Navidad, la fintech española Ninety Nine repartirá por los domicilios de Málaga la friolera de 55.000 euros. La iniciativa forma parte de la campaña “Piérdele el miedo a invertir con la que la que el bróker online busca acabar con los prejuicios que existen a la hora de invertir en bolsa y acercar la inversión a cualquier persona que sea inexperta en esta materia.
Para llevar a cabo esta acción inédita, la compañía ha impreso hasta 11.000 billetes de 5 €,
cuyo importe total asciende a 55.000 €, que distribuirá aleatoriamente por los domicilios de
Málaga. Los malagueños que resulten agraciados con esta lluvia de dinero, deberán escanear el código QR y descargarse la app de Ninety Nine para canjear los cinco euros en acciones de hasta 3.000 compañías internacionales.
El beneficio obtenido por la revalorización de las acciones se podrá retirar desde el primer momento y los 5 € iniciales se podrán sacar pasados 30 días. Además de en Málaga capital, la iniciativa se está desarrollando simultáneamente en otras 14 ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Córdoba, Alicante, Gijón, Valladolid y Vigo, en las que en su conjunto se repartirá hasta 1 millón de euros distribuidos en 200.000 billetes de cinco euros. La promoción estará disponible hasta el 30 de noviembre o hasta agotar el millón de euros que la compañía regala.
Con esta campaña, Ninety Nine persigue derribar las barreras que existen a la hora de invertir en bolsa y empoderar a las personas para que realicen inversiones inteligentes de una forma segura, fácil y transparente. Según datos de la plataforma, el 92% de la población tiene depositado su dinero en cuentas de ahorro con nulos o escasos beneficios y solo un 8% de los ciudadanos se animan a invertir en bolsa. “En Ninety Nine buscamos invertir este patrón haciendo que la inversión bursátil sea accesible, comprensible y económica para el 99% de la población”, reconoce Javier Sanz, CEO de la compañía.