Hasta 267 alumnos de centros dentro del distrito de Palma-Palmilla participaron hoy, junto a agentes de la Policía Local, en una jornada de aprendizaje sobre seguridad vial y como forma de concienciación a los conductores de la zona.
El evento se enmarca como la X Campaña de Educación en Seguridad Vial, que proponen los propios vecinos de Palma-Palmilla en su sesiones de Mesa de Seguridad de Plan Comunitario. Creen que estas prácticas fuera de los centros son «necesarias» ya que es ahí donde se desarrolla su día a día en el ámbito de la circulación vial.
267 escolares han ejercido hoy la práctica «Deja que llegue al cole y respeta el paso de peatones», que consistía en parar a los conductores en pasos de peatones cercanos a sus colegios para pedirles que prestasen atención a las señales, la velocidad de circulación y la preferencia de paso de los peatones cerca de centros educativos.
La Policía Local ayudó a los pequeños a detener vehículos y a ordenar el tráfico como desarrollo de la actividad de seguridad vial prevista.
Los alumnos que se apuntaron a esta iniciativa procedían de los colegios Los Ángeles, Ciudad de Mobile, Cerro Coronado, Gálvez Moll, Misioneras Cruzadas de la Iglesia, José Moreno Villa, Manuel Altolaguirre y Rosa de Gálvez.