España pasó a liderar el grupo B de las Eliminatorias de Europa para el Mundial de Qatar 2022 al vencer de visitante a Grecia por 1 a 0 y aprovechar la caída de Suecia, ahora su perseguidor y al que recibirá el domingo en la última jornada.
El único gol de los españoles lo anotó Pedro Sarabia, de penalti, a los 26 minutos del primer tiempo en el Olímpico de Atenas. Con la victoria, España pasó a liderar el grupo con 16 puntos, uno más que Suecia, que perdió 2-0 en su visita a Georgia.
El domingo España recibirá a Suecia. Estará en juego la clasificación directa a Qatar 2022. Una situación similar se da en el grupo A: Portugal no pudo pasar del empate sin goles en su visita a Irlanda y quedó en la cima de la tabla junto con Serbia, que tuvo fecha libre y al que también recibirá el domingo, en el mismo horario. Para el encuentro, los portugueses no podrán contar con su experimentado defensor Pepe, ex Real Madrid, que fue expulsado.
Y lo mismo en el grupo H: Rusia (22) y Croacia (20) «aplastaron» en sus partidos (6-0 a Chipre y 7-1 a Malta, respectivamente), y definirán al ganador del pasaje a Qatar en la última fecha, el domingo, en un choque entre ambos. Serán locales los croatas.
La restante nota saliente de la jornada la dio Alemania, clasificado desde la jornada pasada como Dinamarca, al golear 9 a 0 a Liechtenstein. Anotaron Sané (dos), Muller (dos), Gundogan, tiro de penal, Reus, Baku y dos en contra, Kaufmann y Goppel.
En este grupo, el J, Armenia, con los nacionalizados Lucas Zelarayan y Norberto Briasco de titulares, perdió las chances de pelear por el pase al repechaje al empatar sin goles con Rumania. Los primeros de cada grupo accederán directamente a Qatar 2022. Los segundos irán a los playoffs.