Apartamentos con un toque de lo más especial, para viajar, trabajar y disfrutar en estancias cortas de tu ciudad favorita
Cuando pensamos que la evolución tecnológica y la digitalización en el mundo de la hotelería, los alojamientos vacacionales y la industria turística había llegado a todos los ámbitos posibles, proyectos como el de NUMA no paran de asombrar, por su eficacia, comodidad y rentabilidad.
NUMA es un operador de alojamientos comerciales que plantea una estancia de lo más confortable e integral para el usuario, en localidades con gran afluencia turística. Tras una gran trayectoria en su país de fundación (Alemania) y otras regiones del centro de Europa, llega con fuerza a España (ya implantada en Madrid, Barcelona y Sevilla, entre otras) para aterrizar en la Costa del Sol.
Málaga es una de las referencias nacionales e internacionales en materia turística y la pandemia le ha ayudado a evolucionar para ser más competitiva. Sin duda, la introducción y adaptación de sistemas como NUMA ayudarán a este cometido, y NUMA y Costa del Sol serán un matrimonio bien avenido para seguir creciendo en esta industria en los próximos años.
Para ello, la feria VITUR 2021 de Viviendas Turísticas fue una cita ineludible, a la que NUMA no quiso faltar. El único evento en la industria que congrega a los principales líderes europeos, administraciones e instituciones de este segmento económico, en el que NUMA será un protagonista importante en los próximos años. Con Daniel Martí, responsable de Expansión de NUMA en España y Portugal, y Nicolas Dugerdil, responsable Internacional de Expansión de NUMA, la firma berlinesa hizo su puesta de largo ante profesionales y empresas, con multitud de encuentros bilaterales, ponencias y reuniones importantes para empezar a desarrollar esta línea de trabajo en nuestra provincia.
El concepto de estancia NUMA, cuando la innovación no tiene fin
La dinámica de NUMA es asumir el control total de la gestión de edificios y recintos de apartamentos y viviendas vacacionales. Dichos alojamientos comerciales se conceptúan como un híbrido entre el espacio vacacional, y las ventajas y comodidades de los hoteles boutique, como amenities, detalles y servicios que hacen del viaje una experiencia más completa. Estos espacios, además, cumplen con exigentes criterios en materia de diseños con sello propio y zonas destinadas al trabajo remoto, con equipamiento de lo más completo, conexión a Internet a gran velocidad y otras facilidades.
«De esta manera, logramos que la experiencia sea de lo más completa, priorizando las cortas estancias, aunque adaptando, gracias a una potente tecnología; la oferta a la demanda. Es decir, logramos que en periodos de baja demanda turística, las disponibilidades se establezcan a más larga estancia y los apartamentos estén igualmente preparados para todo tipo de temporadas», comentó Daniel Martí, responsable de Expansión de NUMA en España y Portugal. Esta dinámica también se traslada a la tabla de tarifas y precios, ya que se amoldan a la duración de las estancias, a la oferta y demanda, según las temporadas y ciudades de que se trate.
Los apartamentos NUMA están a disposición de los usuarios en las principales plataformas de reservas de alojamiento, como AirBnB, Expedia o Booking; entre muchas otras, siendo fácilmente accesibles en cualquier punto del mundo, reconocibles por su diseño único y espectacular, y con un sello que les distingue. Además, también se puede acceder a todos los servicios desde la propia web de NUMA. NUMA también supone un motivo de dinamización para el mercado inmobiliario y de alquiler, al ver en ella los inversores y patrimonialistas una forma de negocio de lo más rentable.
El potencial tecnológico llega también a las experiencias, ya que desde la reserva, hasta el disfrute final de la estancia; pasando por el acceso a los apartamentos, es totalmente digitalizado. «A través de la descarga de códigos y la reserva online, el usuario no necesita una atención personal y encuentra esa independencia que tanto requiere el viajero de hoy en día; el viajero del Siglo XXI, que ya viene con su ruta planificada y está dotado de gran autonomía», apuntó Martí.
Obviamente, la gestión integral también incluye equipos presenciales de apoyo en cada ciudad, para tareas de limpieza, mantenimiento y atención personalizada. La carga de trabajo de estos equipos también se amolda de forma precisa a las necesidades de los usuarios y de los propios alojamientos.
Sin duda, una nueva vuelta de tuerca a una industria turística, que busca evolucionar; y que, en proyectos como NUMA, encuentra los aliados perfectos para que todos los agentes sigan trabajando por el servicio de calidad, la rentabilidad empresarial y la generación de riqueza y empleo. Los primeros compases de NUMA en España son más que esperanzadores, con una buena implantación en grandes ciudades, que superan los dos millones de pernoctaciones al año y que mantienen una media de ocupación del 75% por temporada. Málaga y la Costa del Sol son su siguiente parada, y no defraudarán.