Siempre llega un momento en nuestra vida en el que hay que hacer un cambio, apostar por innovar. Porque el momento de mudarnos de casa de nuestros padres llega, porque puede que nos casemos y nos hayamos comprado un piso, porque hayamos decidido irnos a una casa más grande a vivir con nuestros hijos… muchas son las variables y los cambios que se dan en nuestra vida que nos hacen tener la oportunidad de amueblar nuestra casa, un lugar en el que vivir momentos inolvidables, una casa en la que desconectar, descansar, disfrutar de momentos tranquilos en familia o con amigos, y de fiestas. Es por ello, que tendrás que elegir a conciencia, por ejemplo, ese sillón en el que ver tus programas favoritos o dormir tus siestas los fines de semana, esa mesa en la que comer los domingos y todas las fiestas, o una cama en la que dormir placenteramente y soñar con las cosas bonitas que están por llegar. Por ello, en este post te contamos cuáles son las claves que tienes que tener en cuenta para amueblar tu casa. ¡Toma nota!
Clave para amueblar tu hogar
Lo que hay que tener en cuenta a la hora de amueblar tu casa es:
1. Buscar un diseño de muebles que definan el estilo que quieres darle a tu casa. Lo principal es que cuenten tu personalidad, tu estilo y que te sientas cómodo, porque será en el lugar en el que podrás disfrutar en familia, con amigos, descansar… es tu refugio y para ello debes decorarlo a tu estilo. Te recomendamos, que antes de empezar a comprar, busques imágenes de inspiración que puedan ayudarte a decidir mejor tus muebles. El tema de la funcionalidad y la calidad vendrán después, primero el diseño que te gusta y aquello que por nada del mundo pondrías.
2. Deberás de hacer un análisis de aquello que necesitas con más urgencia, de aquello a lo que le vas a dar más uso, del espacio y dimensiones que tiene tu casa… todo ello harán que te decidas por unas cosas u otras. Quizás eres un amante de las vajillas y necesitas una buena vitrina, o te encanta la lectura y tienes tantos libros que prefieres tener una librería muy grande. A lo mejor te gusta dormir buenas siestas en un sillón y los de relax son los tuyos. Por eso, hay que tener en cuenta todas las variables posibles.
3. Opta siempre por elegir colores neutros, que no pasen de moda, que no te hagan cansarte demasiado pronto.
4. Recuerda que ser práctico es algo que hoy en día tiene bastante valor, por lo que no te compliques, pero eligiendo siempre calidad y muebles duraderos. No será lo mismo una cama que cuente con canapé que una que no lo tenga, por ejemplo.
5. Antes de nada, cuenta con qué precio de salida cuenta y cuánto estás dispuesto a gastar.
Con todos estos consejos que te damos tienes las claves para amueblar tu casa y hacer de ella un hogar en el que vivir experiencias únicas.