Renfe reforzará con cerca de 100.000 plazas su oferta de servicios comerciales para los puentes del 1 de noviembre, fiesta nacional, y del 9 de noviembre, fiesta local en la ciudad de Madrid.
Los refuerzos, sumados los dos fines de semana, se concretan en la circulación de 96 trenes en doble composición programados para circular en todos los corredores de la red, en especial los que tienen como destino desde Madrid las comunidades valenciana y andaluza, así como los que circulan hasta Cataluña y los del corredor Mediterráneo.
El refuerzo para el próximo fin de semana va a ser de más de 45.000 plazas, lo que supone un incremento del 8,5% respecto a la oferta habitual y se concreta en 71 trenes que circularán en doble composición en todos los corredores. Las relaciones que van a contar con mayor incremento de plazas son las que conectan Madrid con la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía, las que cuentan con mayor demanda de viajeros.
También para este fin de semana, en el que la movilidad de media distancia se incrementa, Renfe realiza un esfuerzo especial para atender la demanda que se produce en los servicios de Avant y de Media Distancia. La oferta total de plazas de estos servicios se concreta en 475.000 en todas las relaciones, en especial las que enlazan Madrid con Puertollano, Toledo Valladolid y Albacete, así como las de Cádiz con Sevilla.