11 C
Málaga
jueves, enero 16, 2025

Nueva jornada de protesta contra el despido de 1.500 profesionales en la sanidad pública malagueña

Más leídos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, primera fuerza sindical
multiprofesional del Servicio Andaluz de Salud (SAS), se ha vuelto a movilizar este jueves, junto a CCOO y UGT, en todas las provincias andaluzas para exigir la renovación al 100% de los contratos que se realizaron para reforzar la lucha contra el coronavirus, que siguen siendo imprescindibles.

Alrededor de 150 personas ha participado en la protesta en Málaga, que ha tenido lugar en el Hospital Regional, dentro del calendario de movilizaciones acordado por las organizaciones sindicales contra el “brutal recorte” de personal en el SAS. El responsable de CSIF Sanidad Málaga, Juan Pedro Ruiz, ha denunciado que “en unos días se van a la calle 1.500 profesionales de la sanidad pública en Málaga”, y ha señalado que “hablamos de técnicos de laboratorio, enfermeros, auxiliares de enfermería, personal administrativo, celadores, personal de mantenimiento y fisioterapeutas, entre una larga lista de categorías.

Todos ellos han sido y son necesarios” para atender con garantías a los usuarios. El responsable sindical ha recordado que “estos profesionales han dado lo mejor de sí en
los momentos más duros de la crisis sanitaria, y la Administración, en vez de recompensar su labor, los despide”.

“Es una falta de respeto para los profesionales y sus familias”, ha defendido Ruiz, que ha añadido que “de un día para otro, han pasado de ser héroes a estar en la cola del paro”.

Este recorte de personal “va a suponer un duro golpe para la asistencia sanitaria y para los
usuarios, que se van a ver muy perjudicados”, ya que “van a sufrir las consecuencias
directas de estos lamentables recortes, con el aumento de las listas de espera y el colapso
de servicios”, ha explicado el responsable de Sanidad de CSIF Málaga.

CSIF denuncia que la contratación se reduce un 40%, “con lo que muchos servicios no podrán salir adelante”, según ha manifestado Ruiz, que ha lamentado que “ahora teníamos la oportunidad de dar estabilidad a las plantillas, pero hemos dado un paso atrás
agigantado”.

Sigue nuestras Noticias

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas