PSOE y Unidas Podemos concluyeron su reunión de coordinación de la coalición sin avances ni acuerdo en cómo afrontar la reforma laboral que acometerá el Ejecutivo ante de que finalice el año.
El encuentro entre las delegaciones del PSOE y Unidas Podemos, según confirmaron a Servimedia participantes en el mismo, transcurrió “dentro de lo esperado”, “bien” en las formas, pero concluyó sin “avances”.
“Todavía no hay acuerdo, seguimos trabajando”, compartieron fuentes parlamentarias sobre la reunión convocada de urgencia el pasado viernes después de que desde Unidas Podemos se denunciaran ‘injerencias’ de la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, en la negociación que consideran que debe liderar la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, sobre la reforma laboral. El término “sin avances” fue compartido por fuentes de ambas delegaciones.
Fuentes socialistas señalaron que esta quinta reunión para conocer la situación de la coalición en lo que va de legislatura fue “constructiva” y transcurrió en “buen tono”, y se emplazaron a “segur hablando”. Desde Unidas Podemos precisaron que “será necesario seguir negociando dado que por el momento no hay un consenso sobre la reforma laboral”.
A la reunión de la comisión de seguimiento, que duró cerca de dos horas, acudieron por parte del PSOE la vicesecretaria general, Adriana Lastra, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños; la titular de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero; y el portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez.
Por Unidas Podemos lo hicieron la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra; la de Igualdad, Irene Montero; el secretario de Estado de Trabajo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey; el de Agenda 2030, Enrique Santiago; el jefe de gabinete de Yolanda Díaz, Josep Vendrell, y el portavoz del grupo parlamentario, Pablo Echenique.