El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, aseguró este lunes que el deporte inclusivo saldrá “reforzado” con los Presupuestos Generales del Estado para 2022, puesto que habrá una partida de 750.000 euros para las federaciones que desarrollen proyectos de ese tipo con el fin de impulsar la práctica deportiva de las personas con discapacidad.
Franco hizo esta consideración en la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados, donde compareció para explicar las principales cifras del CSD en el proyecto de cuentas estatales para 2022.
Franco comentó que “una de las cosas más gratificantes” que ha vivido al frente del Consejo Superior es la asistencia a los Juegos Paralímpicos de Tokio. “He comprobado de primera mano el compromiso, el esfuerzo y la capacidad de nuestros deportistas con discapacidad, y el extraordinario grupo humano que conforma el Comité Paralímpico Español”, apuntó.
A este respecto, Franco añadió que estos deportistas son, “sin duda, un espejo en el que deberíamos mirarnos en estos tiempos donde todos debemos ayudarnos en beneficio de una sociedad mejor”. “Más allá de los resultados del medallero, más allá de las marcas, más allá del podio, son, sinceramente, un ejemplo de superación, son, diría, un ejemplo de vida”, apuntó.
Por otro lado, Franco subrayó que el CSD asignará 1,3 millones de euros al Comité Paralímpico Español (CPE), lo que supone el triple de la relativa a 2020, último año sin Juegos Paralímpicos de verano.