Compartir este artículo

Málaga

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, visita a la capital malagueña

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, visita a la capital malagueña

Con motivo de la visita mañana sábado del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a la capital malagueña para participar en la procesión extraordinaria de María Santísima de la Paloma, Mas País Andalucía Málaga insta al regidor madrileño a que dé explicaciones a la ciudadanía ante su falta de respeto a las miles de malagueñas y malagueños que perdieron la vida en el éxodo masivo conocido como la Desbandá.

Ante la decisión de Martínez-Almeida de restituir en una calle de Madrid el nombre Crucero Baleares, barco que formó parte del bombardeo de la población civil que huía por la carretera de Almería, exigimos nuevamente la rectificación ante un hecho que simboliza un absoluto desacato a la memoria democrática.

Un ataque inadmisible que viene a poner de relieve una vez más el dolor al recuerdo de la ciudad de unos de los episodios más negros de la Guerra Civil, además de la indignación causada a las víctimas y sus familiares.

Mas País Andalucía considera que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, no puede permanecer callado y debe tomar partido en este asunto. Necesitamos conocer su opinión y nos preguntamos si está acorde con este proceder.

El esfuerzo por la recuperación de la memoria histórica de nuestro país se cierra en falso cuando el PP no reconoce la posibilidad de la reconciliación, respetando el derecho al justo descanso de las personas abatidas cruelmente sin posibilidad de defensa en un acto calificado como crimen de guerra, que afectó a muchos de nuestros antepasados en Málaga.

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas