Coches blindados y la élite de la Guardia Civil para una operación contra el terrorismo yihadista en pleno corazón de Málaga.
En el dispositivo están participando miembros del Grupo de Acción Rápida (GAR), antes denominado Grupo Antiterrorista Rural, que nació para combatir a ETA en el País Vasco, cuyo armamento es de guerra con los fusiles y subfusiles HK.
Con el amplio dispositivo de estos especialista en terrorismo llegados de su base en Logroño se ha detenido a dos personas. Fuerzas que normalmente operan en Andalucía en dispositivos para desarticular grandes organizaciones de narcotraficantes. De hecho, eso era lo que pensaban los vecinos de Lagunillas cuando vieron llegar todo el operativo, pero no era así. En esta ocasión no era un tema de drogas, sino que se trata de dos investigados por terrorismo internacional.
La operación se está llevando a cabo con un importante despliegue en la Victoria y Lagunillas, donde se concentra la mayor parte de la acción. Lagunillas es una zona deprimida de la capital con muchas viviendas sociales.