#elautobusesturismo
La patronal del transporte por autobús, Confebus, exigió este viernes al Gobierno medidas de apoyo estratégicas para reactivar el transporte turístico en autobús y permitir “iniciar la senda de recuperación” tras la pandemia.
En un comunicado, con motivo del Día Mundial del Turismo que se celebra el lunes, Confebus explicó que la industria del autobús está muy vinculada al turismo por los congresos, ferias o excursiones, por ejemplo, y “de su recuperación depende en buena medida la de este sector”.
El presidente de la patronal, Rafael Barbadillo, señaló que “la importancia del transporte en autobús dentro del sector turístico debe ser mucho más reconocida y valorada por las políticas y estrategias de desarrollo y recuperación socioeconómicas que establecen las autoridades de nuestro país. Desde Confebus queremos insistir en la necesidad de apoyo y el impulso de una política completa de movilidad que nos ayude en la recuperación post-Covid”.
La patronal reclamó al Gobierno que estudie y adopte algunas de las medidas económicas que se han puesto en marcha en otros países europeos y destacó que es un sector “clave para garantizar la movilidad de los turistas”