La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, dejó claro este miércoles que el Gobierno estará al lado de las personas afectadas por la erupción del volcán en la isla de La Palma, a quienes se prestará todo el apoyo y la ayuda que puedan requerir.
Lo dijo en una entrevista en TVE recogida por Servimedia en la que transmitió su “apoyo y respaldo” a los palmeros, así como su agradecimiento a los servicios de emergencia, cuyos miembros “están dando una lección de compromiso”.
También constató que las administraciones públicas están dando un “ejemplo” de comportamiento en la gestión de este desastre natural, como lo pone de manifiesto la coordinación entre el Gobierno autonómico de Canarias y el Ejecutivo central, cuyo presidente, Pedro Sánchez, ha estado sobre el terreno desde el domingo, día en que se produjo la erupción.
A su vez, celebró que el saber de la ciencia ha impedido que se hayan producido daños personales, y concluyó aseverando que “por nosotros no va a quedar” a la hora de facilitar cualquier tipo de ayudas que puedan necesitar los ciudadanos de La Palma afectados por la erupción del volcán.