En declaraciones a los medios de comunicación, el vicesecretario General de Política Sindical de UGT, Mariano Hoya, afirmó al término de la reunión que las posiciones se han mantenido como al inicio y que el Gobierno “no ha concretado ninguna propuesta y tendrá que legislar”.
“En este momento parece que no es posible” un acuerdo y “vamos a ver si a lo largo de esta semana pudiéramos concretar ya la propuesta”, dijo. Manifestó que el Ejecutivo sigue planteando una subida para este año en una horquilla de 12 a 19 euros mensuales y que ha garantizado que la habrá.
Hoya puntualizó que UGT está abierta a que “se nos llame para volver a intentar llegar a un acuerdo” y que han pedido en la reunión que la subida sea desde el 1 de septiembre.
Por su parte, fuentes de CCOO informaron de que se van acercando posturas y que se va a seguir negociando de manera informal. Desde este sindicato trasladaron que la intención es llegar a un pacto “en los próximos días” y que Trabajo les ha comunicado que la subida se aplicará con efectos de 1 de septiembre.