Transportar cargas sobre un palé, especialmente para aquellas más delicadas, es uno de los mejores métodos y al mismo tiempo uno de los más seguros. Para tener garantía de que tu envío llegue a su destino en perfecto estado tienes que tener en cuenta dos factores: el primero, la sujeción del palé y el segundo, la elección del transportista. Si quieres saber cuánto cuesta el transporte de palés, continua leyendo.
¿Qué influye en el precio del transporte de palés?
Fijar un precio por el transporte de palés no es tan fácil como parece. Gracias a las dimensiones estándar de los palés, podemos rápidamente estimar el volumen del envío. No obstante, el factor más importante para cotizar este tipo de servicios, es el peso. Y es que, el peso entre palés que tienen el mismo volumen, puede variar de unos pocos hasta varios cientos de kilos. Por tanto, es muy importante conocer el peso exacto del palé ya que los vehículos utilizados para su transporte, cuentan con una capacidad de carga máxima. Es decir, si tu carga es muy pesada, es probable que el transportista no pueda coger cargas adicionales, por lo cual el precio de tu envío puede ser más alto. Los palés de por sí ya son bastante pesados, por eso recuerda que al indicar el peso de tu envío tienes que incluir también el peso del propio palé. Debes facilitar esta información con la máxima precisión posible ya que existen unos límites en el peso, dimensiones y capacidad de carga que los transportistas tienen que cumplir.
Aparte del peso, el segundo factor a tener en cuenta, es la ruta. Es lógico que paguemos menos por el transporte nacional que internacional. Sin embargo, cabe destacar que no se trata solo de los kilómetros recorridos, sino de las tasas que los transportistas tienen que pagar por ejemplo en las autopistas. Tienes que tener presente que desde que el Reino Unido salió de la Unión Europea, los envíos con este destino pueden ser más costosos.
El precio de transportar palés al extranjero
Tal y como hemos mencionado anteriormente, el precio depende sobre todo de la distancia y del peso del envío. Puedes ahorrar un poco de dinero buscando transportista a través de la plataforma Clicktrans. Basta con rellenar una solicitud de presupuestos, que además es gratuita. Introduce los datos del envío, la ruta y las fechas de entrega y recogida que necesitas. Piensa que los transportistas en este mercado de transporte buscan cargas adicionales por tanto, el presupuesto ofrecido, puede ser más económico porque tu envío está en la ruta que de todas formas van a cubrir y así todos salís beneficiados.
El precio promedio del transporte de palés ronda los 135 euros netos. Recuerda que esta cifra es estimativa y que todos los detalles del envío tendrás que acordarlos directamente con el transportista. Antes de aceptar su presupuesto y realizar el transporte, puedes hacerle todas las preguntas que quieras.