Este año se adelanta 20 días la recogida del Mango con respecto a otros años. La zona de “ La Axarquia “ (Málaga) , se convierte en el centro de Europa más importante de recogida de frutas subtropicales.
Con más de 300 días de sol al año, y temperaturas diurnas de 25º a 30º en verano y sobre 14º en invierno, este lugar cuenta con una excelente climatología subtropical que favorece la siembra y recolecta no solo del mango, sino también de otros exóticos productos como el aguacate, la chirimoya o el lichi.
El encanto de la Axarquía se basa en ser una comarca llena de contrastes con elevadas sierras de montañas junto a un paisaje marítimo de tranquilas playas, que la convierten en una región privilegiada no sólo por su clima sino por el particular y exquisito sabor que le da al Mango en estas tierras del sur de España.
Comer está fruta tropical supone un gran beneficio para el organismo.
Es rico en aminoácidos, vitaminas C y E, flavonoides, beta-caroteno, niacina, calcio, hierro, magnesio y el potasio. De hecho, se estima que una sola pieza de mango de aproximadamente doscientos gramos puede aportar unos 60 mg de vitamina C y hasta 35 mg de vitamina A.
El mango es una de las frutas más ricas en nutrientes y vitaminas, prueba de ello , es que 200 gramos de mango aporta 2.3 gramos de vitamina E. Esto representa un 23% de la dosis diaria recomendada por expertos. Además, proporciona el 10% de la dosis diaria recomendada de magnesio y potasio.