Al menos 13 personas, incluido un niño de dos años, fallecieron en Nueva York (EE.UU.) tras el paso del huracán Ida, mientras inundaciones repentinas colapsaron las calles de la ciudad.
El pasado miércoles, varias vías y estaciones de metro se llenaron de agua, paralizando la urbe. Se informa que todas las muertes que se produjeron en casas por causas relacionadas a las inundaciones ocurrieron en apartamentos de sótanos después de que la gente terminara atrapada en sus viviendas.
Las inusuales inundaciones también afectaron a varios animales. Una de las grabaciones que circula en redes sociales muestra una rata nadando en lo que parece ser un edificio inundado.
Con las aguas retrocediendo poco a poco el jueves, las autoridades empezaron a evaluar los daños ocasionados por las precipitaciones del huracán Ida y se espera que el número de víctimas crecerá a medida que los socorristas inspeccionen vehículos y sótanos inundados.
En total, según nuevas estimaciones, al menos 46 personas perdieron la vida en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Maryland, Virginia y Pensilvania.