La activista por el medio ambiente Greta Thunberg pidió hoy a las casas productoras de contenido audiovisual que brinden más apoyo a los creadores que quieren producir materiales sobre la crisis climática.
«Hay una gran falta de narraciones cuando se trata de la crisis climática», dijo la activista sueca en una ponencia virtual en el Festival de Televisión de Edimburgo, citada por el sitio Variety.
Para Thunberg, los creativos quieren contar historias sobre el clima, «pero realmente no tienen el apoyo para hacerlo. Creo que si comenzáramos a escribir sobre el clima -añadió-, comenzaría a haber una demanda» para ese tipo de contenidos.
A su vez, sostuvo que la mayoría de las personas que conoció «no son del todo conscientes de la crisis climática” y que, por lo tanto, «se siente como si solo estuviéramos hablando de él como un problema lejano que no nos afecta hoy».
Thunberg formó parte, junto al guionista Jo Nesbo, de un panel sobre sustentabilidad en la industria audiovisual.
La semana pasada, el panel del clima de Naciones Unidas (IPCC) publicó un informe en el que aseguró que el cambio climático es irreversible en instó a las autoridades a trabajar para mitigar los daños y efectos de la crisis medioambiental.
Los estudios publicados estiman un 50 por ciento de pobreza a nivel mundial como producto directo del calentamiento global, con extensos periodos de sequías e inundaciones que, sumado a los incendios, cambiarán de forma radical las fuentes de alimentación en el mundo.