El informe, recogido por Servimedia, señala que la temperatura de la superficie global en el primer semestre de 2021 fue 0,79ºC superior al promedio del siglo XX, lo que supone la octava más cálida en 142 años de registro histórico.
Según los Centros Nacionales de Información Ambiental de Estados Unidos (NCEI, por sus siglas en inglés) de la NOAA, es «muy probable» que 2021 acabe entre los 10 años más cálidos desde 1880.
En la primera mitad de este año hizo más calor de lo normal en gran parte del mundo. Hubo récords en partes de la mitad sur de Asia, el norte de África y zonas de los océanos Pacífico y Atlántico.
Por el contrario, las temperaturas estuvieron más frías que el promedio en lugares del Pacífico tropical central y oriental, así como en el sureste del Pacífico, el norte del Atlántico y partes del norte de Asia, además de en la India y Australia. No obstante, no hubo ningún récord de frío.
Este primer semestre fue el tercero más caluroso jamás registrado en África (con 1,32 grados más de lo normal), el octavo en Asia (y el primero en Hong Kong), el décimo de América del Sur y el undécimo en América del Norte.