La primera parte del estudio, en el que han participado 2.000 personas, confirma que la pandemia ha provocado que los españoles consideren que es fundamental cuidar la salud y prevenir las enfermedades para lograr un alto grado de bienestar.
Los encuestados también demandan más información sobre la calidad del aire, a raíz de la pandemia y de la transmisión aérea de la Covid-19. Así, al 74% les gustaría tener más conocimiento sobre este tema, al que no consideraban muy importante hasta la irrupción de la epidemia mundial. Este dato se incrementa más aún en el rango de menos edad de los encuestados (18-44 años) ya que son un 81% los que así lo consideran.
El 60% afirmó que el aire que respira en su casa es de calidad, cuando algunos estudios, como uno realizado por la la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), considera que está entre dos y cinco veces más contaminado que en el exterior.
Los encuestado también reconocen (un 83%) que no saben que hay equipos de climatización que pueden mejorar la calidad del aire y nueve de cada 10 no conocía que hay equipos específicos de purificación de aire para los hogares. Por último, el 58% de los encuestados está considerando invertir en un equipo de purificación de aire, tras haber recibido información al respecto.