Los ODS que menos preocupan a nivel global son la industria, la innovación e infraestructuras, la igualdad de género y consumo y producción responsable. Por el contrario, el hambre cero y un mundo sin pobreza son los objetivos más prioritarios tanto a nivel mundial como en España.
En el caso de la igualdad, España sitúa este objetivo en el puesto 11 y se sitúa entre los siete países que más prioridad le dan a este tema.
Además ,un 55% de la ciudadanía española considera que el Gobierno está asumiendo menos responsabilidad de la que le corresponde en lo que respecta a la agenda 2030, mientras que a nivel mundial, de media, es un 53% de la población la que opina igual que los españoles sobre las responsabilidades gubernamentales.
Una sensación que se hace extensible a empresas y ciudadanos, ya que las personas encuestadas consideran que ni las compañías (42%), ni la ciudadanía (40%) asumen el compromiso que deberían. En el caso de España, los porcentajes son similares, ya que el 41% considera que las empresas no hacen lo que deben en esta cuestión y el 39% opina lo que la población en general tampoco toman cartas en el asunto.
La muestra consta de aproximadamente 1.000 individuos en cada uno de los siguientes países : Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China (continental), Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Japón, España y EE.UU., y 500 individuos en Argentina, Chile, Colombia, Hungría, India, Malasia, México, Países Bajos, Perú, Polonia, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Corea del Sur, Suecia y Turquía.