El concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Mariano Ruiz, ha pedido al equipo de gobierno actuaciones urgentes de limpieza y mantenimiento en el barrio de Playa Virginia para garantizar la seguridad y el bienestar de los vecinos y vecinas que viven en esta zona. Así lo ha hecho a través de una carta dirigida al concejal delegado del Distrito Este, Carlos Conde, con el objetivo de poner en su conocimiento las diferentes carencias y deficiencias que presenta este barrio.
En primer lugar, y en vista a la estación de verano que ya encaramos, a la gran afluencia de gente que visita este barrio y al importante número de vehículos en los que se desplazan, se hace necesario en la zona del repintado y asfaltado de las principales calles que se han convertido en un verdadero peligro para conductores y viandantes, que apenas pueden percibir este tipo de señales, o esquivar los socavones y baches que presenta el firme”, manifiesta el concejal del PSOE.
“Otra de las demandas de los vecinos y vecinas de la zona es el mantenimiento y cuidado de las zonas verdes, ya que es bastante deficiente y hay zonas muy poco cuidadas”. “Por poner un ejemplo, por el lateral de la calle Playa Virginia es prácticamente intransitable ya que la vegetación invade la acera”. “Además, debido a la dejadez y el abandono, una parte de la jardinera es bastante peligrosa, ya que se está desprendiendo con peligro de venirse abajo, y requiere de un arreglo inmediato”, destaca el concejal Ruiz.
Además, “diferentes árboles de esta zona ya están teniendo tal magnitud que están invadiendo los primeros pisos de esta urbanización”. “En el mismo sector, unos grandes eucaliptos claman por una mínima poda que aleje también el peligro de caída de ramas”. “Justo al lado, hay dos grandes yucas que presentan un estado de abandono importante, y que se han convertido en un peligroso nido de ratas”, denuncia Ruiz.
Por otra parte, “lindando con la carretera nacional N-340, nos encontramos con otro pequeño jardín muy deteriorado y con una importante falta de seguridad debido a los recovecos que se han formado por la falta de mantenimiento y poda de la vegetación”. “En esta parte, bajo la carretera nacional, discurre un desagüe cuya entrada y salida debe ser cerrada con algún tipo de valla o puerta metálica para evitar episodios de inseguridad”, comenta el concejal socialista.
El concejal socialista Mariano Ruiz, responsable del Distrito Este por esta formación, ha resaltado “la falta de limpieza de la zona que requiere actuaciones en profundidad, ya que el aspecto que presenta en algunas ocasiones es sonrojante”. “Los vecinos piden que se limpie y desinfecte con más frecuencia tanto los contenedores como los espacios que ocupan, ya que debido a la actividad de los merenderos y a los desechos que acumulan hacen que a ciertas horas del día el olor sea bastante desagradable”, describe Ruiz.
Por último, “nos hemos hecho eco de una petición vecinal que ha recogido y presentado un importante número de firmas para la construcción de un badén elevado en el paso de peatones de Avenida Salvador Allende, justo en el semáforo que se ubica antes de llegar a El Tintero, para hacer más seguro el cruce en el que ya se han producido un gran número de accidentes”, relata el concejal Ruiz.
Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista le pedimos al equipo de gobierno que “realice los trabajos oportunos de forma inmediata en este barrio, ya que no requieren de un gran desembolso económico, tan sólo algo de voluntad política”. “Además, le ruego de forma encarecida que ataje cuanto antes estos problemas que afectan de forma directa, tanto a la calidad de vida de los vecinos y vecinas de este barrio, como a la imagen que presenta a los visitantes que vienen a disfrutar de un entorno tan privilegiado como el del Distrito Este de Málaga”, finaliza.