La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, anunció este jueves que «próximamente» comenzarán los trabajos de exhumación e identificación de víctimas enterradas en el Valle de los Caídos porque ya han recibido el permiso correspondiente del Ayuntamiento (Municipio) de San Lorenzo de El Escorial.
«El Ayuntamiento nos ha dado la licencia de obras para el Valle de los Caídos. Próximamente comenzarán los trabajos de exhumación e identificación de las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura reclamadas por sus familias. Es de justicia que puedan recuperar su dignidad», afirmó la también Ministra de Memoria Democrática en un mensaje en Twitter.
El @aytosanlorenzo nos ha dado la licencia de obras para el Valle de los Caídos. Próximamente comenzarán los trabajos de exhumación e identificación de las víctimas de la G. Civil y la Dictadura reclamadas por sus familias. Es de justicia que puedan recuperar su dignidad.
— Carmen Calvo (@carmencalvo_) June 24, 2021
El Gobierno, a través de Patrimonio Nacional, pidió el pasado abril en el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial la licencia urbanística para poder iniciar los trabajos de exhumación e identificación de las víctimas que fueron sepultadas en las criptas de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, reseñó la agencia de noticias Europa Press.
El proyecto incluye las obras necesarias para el acceso y afianzamiento del paso al interior de los distintos niveles de las criptas.
El Ejecutivo ha recibido más de 60 solicitudes de familias que quieren recuperar restos allí enterrados.