En España, dijo, hemos alcanzado «velocidad de crucero en la mayor campaña vacunación de nuestra historia» y «pronto vamos a abandonar las mascarillas también en la calle”, según avanzó en la inauguración del Foro Empresarial España-Corea, junto al presiente de la República de Corea, Moon Jae-in.
“La semana pasada administramos más de 3,5 millones de dosis, superando nuestra capacidad histórica de vacunación, que era ya de por sí muy alta, y en unos días vamos a cumplir el siguiente hito que se había marcado el Gobierno de tener más de 15 millones de compatriotas con pauta completa”, remarcó.
Además, Sánchez ensalzó que “en unas semanas, el 50% de la población tendrá al menos con una dosis y la hoja de ruta es clara” y “se está cumpliendo”. “La vacunación total es el puente hacia la recuperación total”, remachó el jefe del Ejecutivo.
El presidente admitió que “vivimos tiempos difíciles” derivados por la crisis del Covid-19, y pese al “duro golpe para las economías” “ahora” se está “en el final de la emergencia sanitaria y en seguir avanzando a la recuperación”.