El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, destacó este lunes que “es la militancia la que da y quita liderazgos en el PSOE”, tras las elecciones primarias celebradas este domingo en el PSOE-Andalucía en las que se impuso el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, a la secretaria general, Susana Díaz.
“Con Juan Espadas al frente, abrimos un tiempo nuevo”, dijo Ábalos en la rueda de prensa que ofreció al término de la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal. Ahora estamos “confiados en su capacidad para ofrecer un proyecto ganador e ilusionante” y estará “todo el partido detrás para apoyarle”, porque “ha quedado claro cuál es la voz de la militancia” con la “victoria rotunda de Espadas”.
Ante la insistencia de los periodistas sobre la ‘bicefalia’ en Andalucía con la continuidad de Susana Díaz al frente de la Secretaría General, Ábalos indicó que para ellos es “irrelevante”. Son “cuestiones menores” después del resultado “contundente” de la militancia que es la apuesta por el “liderazgo” de Espadas.
“No hay ningún otro problema de ámbito interno” porque la “militancia se ha expresado con total libertad” y “lo que sí tenemos claro es quién tiene que liderar y estar al frente” de la organización, “y la obligación de todos los demás de ayudar a conseguir ese proyecto”.
Eso es lo que “quedó ayer de manifiesto” en las primarias que ganó Espadas a Díaz y quién asume “el liderazgo legítimo del PSOE en Andalucía”, así que “nada que añadir ni matizar a la decisión de la militancia”, concluyó.