En una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia, Gamarra defendió que en España se está viendo ya “un cambio de ciclo político” ante el “agotamiento” del proyecto de Pedro Sánchez, a quien acusó de gobernar en base a la “mentira, la soberbia y la incapacidad”. “¡Ni tan siquiera ha sido capaz de ponerse al frente de la pandemia!”, le recriminó.
Sostuvo, de esta manera, que el centroderecha se está uniendo y lo hace en torno “a un proyecto ganador, que es alternativa real y que lidera el PP y Pablo Casado”. En cuanto a “lo que está ocurriendo en Andalucía y las prisas que pueda tener Abascal por una convocatoria electoral”, le recomendó “sosegarse”.
“Tendrá que esperar porque lo importante en estos momentos, y lo ha dicho muy bien el presidente Juanma Moreno, son los problemas que tiene Andalucía y los problemas que tienen los andaluces”, subrayó. “Y su prioridad es luchar contra la pandemia y por otro lado buscar la reactivación económica”, añadió.
Preguntada entonces si asegura que no habrá adelanto electoral en Andalucía en otoño, Gamarra se remitió a las palabras de Moreno y negó que la dirección nacional del PP le esté presionando en este sentido. “Nosotros no tenemos ninguna prisa y, además, quien tiene la capacidad y competencia para convocar elecciones es el presidente autonómico de una comunidad, no la dirección nacional”, incidió.
Reiteró así que “nosotros no tenemos ninguna prisa” porque en el PP lo que quieren es “estabilidad”. A su juicio, “de lo que se tiene que dar cuenta Vox es de que nosotros no somos su adversario” y recalcó que tendrá que dar explicaciones a los andaluces si decide bloquear un gobierno “muy positivo” para los andaluces en base a sus “prisas” y su “ansiedad” por unos comicios en esta región.
Finalmente, Gamarra reflexionó que “cada uno se sitúa en política donde quiere y luego los ciudadanos juzgan” y abundó en su mensaje de que en Vox “debieran reconsiderar quién es el adversario” y si lo es el centroderecha o la izquierda. “Si decide hacer pinza con la izquierda en Andalucía, pues tendrá que explicárselo a los andaluces”, sintetizó.