16.5 C
Málaga
sábado, diciembre 21, 2024

El Gobierno tomará una decisión sobre los indultos “en conciencia” y a favor de la convivencia

Casado insiste en que recurrirá los indultos ante el Constitucional

Más leídos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este miércoles que el Ejecutivo tomará una decisión sobre los indultos a los condenados en el ‘procés’ “en conciencia” y a favor de la convivencia entre todos los españoles.

Así lo indicó Sánchez durante la sesión de control el Gobierno en el Congreso de los Diputados cuando respondía a la pregunta del líder del Partido Popular, Pablo Casado, en la que le pedía que explicara si el Gobierno está defendiendo los intereses de España.

Sánchez recordó a Casado que a quien le hicieron un referéndum el 1 de octubre de 2017 y le plantearon una declaración unilateral de independencia no fue al actual gobierno “progresista”, sino a uno del PP que entonces presidía Mariano Rajoy. Asimismo, comentó que Casado, días antes de las elecciones catalanas de febrero, reconoció que la gestión de su Ejecutivo en ese momento fue “un desastre” y que estaba “en contra” de dicha gestión.

El presidente del Gobierno instó a Casado a “comprometerse” con el Estado y defender al Ejecutivo como hizo el PSOE cuando apoyó al del PP en un momento tan “difícil y complicado” como fue el año 2017 con la declaración unilateral de independencia. “Ustedes sí que no defendieron la unidad territorial”, añadió, al tiempo que criticó que lo que hicieron fue “debilitar” los cimientos del Estado. “Sean responsables y apoyen al Gobierno”, concluyó.

Por su parte, Casado acusó al presidente del Gobierno de “deberse” a los secesionistas y no a los españoles, por eso ahora, a su juicio, quiere indultarles “traicionando a su palabra”, al “código ético” del PSOE, a 12 informes de la Fiscalía, a la Constitución y a la igualdad de los españoles.

A su juicio, Sánchez quiere salvar un problema “personal” convirtiéndolo en un “problema de Estado”, prefiere “poner en riesgo la continuidad de la España constitucional a cambio de continuar usted en el poder”. “El pago que le piden por haberle metido en La Moncloa será su finiquito y el epitafio del partido socialista constitucional”, añadió.

Además, criticó que diga que quiere apostar por la “concordia” cuando pretende indultar a los que “han atacado las leyes, han reventado la concordia y han dinamitado la convivencia”. Casado insistió en que su partido recurrirá ante el Tribunal Supremo los indultos.

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas