Algunas de las bibliotecas de la Universidad de Málaga (UMA) ampliarán a partir del 29 de mayo sus horarios de apertura con el fin de facilitar a los estudiantes la preparación de los exámenes, siempre que las condiciones derivadas de la pandemia por COVID-19 lo permitan, y garantizando las normas de aforo, desinfección y prevención.
En concreto las salas de estudio que contarán con horario especial son: la Biblioteca General, la de Informática y Telecomunicación, la de Económicas y Empresariales, la de Medicina y la de Ciencias. El resto de bibliotecas de la Universidad mantendrán sus horarios habituales, han recordado desde la institución académica malagueña a través de un comunicado.
Estas bibliotecas de la UMA permanecerán abiertas desde el sábado 29 de mayo hasta el jueves 1 de julio, ambos inclusive, de 09.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 24.00 horas –por motivos de higienización–, incluidos sábados y festivos.
AGOSTO Y SEPTIEMBRE
La Biblioteca General volverá a retomar su actividad el lunes 23 de agosto tras las vacaciones de verano. Hasta el 23 de septiembre abrirá todos los días hasta las 3 de la madrugada del día siguiente. La de Informática y Telecomunicación, por su parte, en este mismo periodo permanecerá abierta hasta las 24.00 horas.
Se suman las bibliotecas de Económicas y Empresariales, la de Ciencias y Medicina que, con horario de 09.00 a 24.00 horas, estarán disponibles para los estudiantes hasta el 16 de septiembre.
Se mantiene el sistema de reserva mediante cita previa establecido por el Área de Bibliotecas del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Málaga.