Vivas, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, valoró así la llegada masiva de migrantes a Ceuta en las últimas horas. Se calcula que han entrado unos 6.000, de los que más de 1.000, son menores, ante la permisividad de las autoridades marroquíes. Por ello, indicó que «nuestra ciudad ha sufrido una invasión. Sería una equivocación tratar este tema como un problema migratorio”.
“Esto excede del ámbito migratorio y alcanza otros aspectos por la forma en la que se produjo, el número de personas y la actitud de las autoridades marroquíes” e imploró al Gobierno que «se lleve a cabo una respuesta proporcional, eficaz, contundente e inmediata por parte del Estado”.
“El Estado tiene que estar presente y responder. Hace falta policía, guardia civil, que el ejército siga actuando, recursos y ejercer toda la capacidad diplomática», aseveró el presidente ceutí y añadió que “hay que exigir que se produzca la inmediata devolución de aquellas personas que con la complicidad y el beneplácito de las autoridades marroquíes entraron en Ceuta”.
Dijo Vivas en varias ocasiones que “la situación es de inquietud y preocupación” y que aunque anoche hubo unas 180 incidencias, no hubo que lamentar ningún hecho grave de daños a personas o bienes, pero insistió en que Ceuta está «en una situación muy delicada anímicamente y se merece una buena respuesta por parte del Gobierno”.