Gracias a los avances tecnológicos, hoy en día es posible encontrar una infinidad de opciones en cuanto a smartphones se refiere. Por este motivo, al disponer de tantos recursos, tampoco hay la información necesaria para saber escoger el que mejor se adapte a nosotros. En base a esto, te instruiremos sobre los aspectos que debes tener en cuenta para elegir el mejor teléfono inteligente del mercado.
Pincha dentro para obtener información al respecto, en especial de los comercios y tiendas donde puedes adquirir teléfonos inteligentes con una gran relación calidad/precio. Un factor que marcará la diferencia al elegir el mejor dispositivo móvil, es manejar la información necesaria sobre todas las opciones.
¿Qué debo tener en cuenta para elegir mi Smartphone?
Lo primero que debes aclarar es el uso que le darás al teléfono inteligente que adquieras. ¿A qué nos referimos? Existen personas que utilizan sus dispositivos móviles bien sea solamente para fotografías, otros como herramientas de trabajo o solo para jugar. Entonces, lo principal es definir para qué necesitamos este tipo de tecnología.
Sin embargo, existen otros factores que son determinantes a la hora de elegir un buen teléfono inteligente. Por este motivo, te desglosaremos los más importantes para que tomes la mejor decisión.
Sistema operativo
La gran contienda entre los sistemas operativos de iOS y Android siempre va existir. A día de hoy, depende más de los gustos de la persona que por las capacidades que ofrece cada servicio. En este sentido, ambos son de gran calidad en cuanto a rendimiento y programación de cada uno de los Smartphone que se pueden encontrar.
Capacidad financiera
Hacemos referencia a los límites de pago que tengamos con lo que respecta a la adquisición de un teléfono inteligente. Si bien existen modelos como los de gama alta que tienen un costo alto, es posible encontrar otras alternativas como los de clase media. Asimismo, obtendrías un dispositivo móvil de calidad, con funciones potentes, a un módico precio.
Características técnicas
Independientemente del uso que le daremos a nuestro Smartphone, es importante tener en cuenta ciertos aspectos técnicos. Uno de estos factores seria la memoria RAM, la que es encargada en mayor parte del funcionamiento del teléfono. En este sentido, es recomendable que sea de por lo menos 2GB de almacenamiento para funciones normales. Si lo que buscas es un dispositivo gaming, necesitarás de 4GB en adelante.
Aparte de esto, otro aspecto clave es el procesador con el que vengan integrado. Los más sonados en la conformación de los teléfonos son de las empresas Qualcomm y Mediatek, fabricando los procesadores Snapdragon y Helio MTK respectivamente.
Por último en esta sección, la capacidad de almacenamiento interno se debe tener en cuenta. Lo más básico que puedes encontrar es de 16GB, aunque, si destinarás tu teléfono inteligente a un estilo fotográfico, se recomienda más espacio.
Cámara y batería
Estas dos características, como se mencionó anteriormente, dependerán del destino que le daremos al teléfono. Para gaming, lo mejor son los teléfonos móviles equipados con baterías de más de 5000 mAh. Por otro lado, para fotografía se debe buscar las especificaciones del sensor, los mega pixeles capturados y su resolución.