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martes, noviembre 26, 2024

Metro de Málaga recupera el horario del fin de semana hasta la 01.30 horas de la madrugada

El metro de Málaga, sistema de transporte que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta, recupera desde este viernes, 14 de mayo, el horario habitual de madrugada en fin de semana y vísperas de festivos, con salida del último tren de cabecera a la 01.30 horas, una vez que ha finalizado desde el pasado 9 de mayo el toque de queda decretado por el estado de alarma frente al COVID-19 y se han ampliado los horarios del ocio nocturno. Anteriormente, desde el pasado 18 de marzo, el servicio en viernes, sábado y vísperas de festivo concluía a las 00.00 horas.

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El metro de Málaga, sistema de transporte que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta, recupera desde este viernes, 14 de mayo, el horario habitual de madrugada en fin de semana y vísperas de festivos, con salida del último tren de cabecera a la 01.30 horas, una vez que ha finalizado desde el pasado 9 de mayo el toque de queda decretado por el estado de alarma frente al COVID-19 y se han ampliado los horarios del ocio nocturno. Anteriormente, desde el pasado 18 de marzo, el servicio en viernes, sábado y vísperas de festivo concluía a las 00.00 horas.

Así, debido a que la ciudad de Málaga y su área metropolitana está en el nivel 2 de alarma frente a la pandemia, los aforos en el metro se mantienen como hasta ahora, es decir, con todas las plazas sentadas pudiendo ser ocupadas, y el 75 por ciento de ocupación en el caso de los viajeros de pie –tres personas máximo por metro cuadrado–, según han recordado desde la Junta a través de un comunicado.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que gestiona los metros andaluces a través de la Agencia de Obra Pública, mantiene el resto de medidas instauradas para evitar los contagios de coronavirus en interior de los trenes y recuperar, de esta forma, la confianza en el uso del transporte público de los ciudadanos.

Los metros andaluces, competencia de la comunidad autónoma, llevan a cabo una desinfección diaria, conforme al protocolo de actuación para la limpieza y desinfección del material móvil e instalaciones asociadas al sistema de transporte público regular de viajeros con motivo del COVID-19, y disponen en estaciones y trenes de dispensadores de gel hidroalcohólico.

Para facilitar la distancia de seguridad de un metro y medio entre viajeros, se han establecido unos itinerarios en los accesos a las estaciones y andenes para evitar la concentración excesiva de viajeros y usuarios. También continúa vigente la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el transporte público, como es el caso de los metros andaluces.

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