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lunes, noviembre 25, 2024

Póntelo fácil con los trámites de tu inmueble

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Si hay algo que nos aterra es la posibilidad de encontrarnos perdidos a la hora de realizar trámites administrativos. La maraña legal que supone enfrentarse a estos trámites, como obtener una Nota simple registral, el índice de propiedad o la certificación registral de un inmueble, nos lleva a requerir la ayuda de profesionales. Es una buena manera de ahorrar tiempo y de no saber exactamente qué es lo que necesitamos en un momento concreto. ¿Sabes que hay una manera de enfrentarse a estos tramites de forma eficaz?

Por qué contar con una buena ayuda en nuestros trámites es una gran idea

Cualquier inmueble en territorio español queda inscrito en el registro de la propiedad. En el caso de nuestra provincia, esta tarea se realiza en las diferentes oficinas del Registro del la propiedad de Málaga. Se ha de tener en cuenta que la provincia malagueña cuenta con un gran número de inmuebles, debido a que es un destino turístico y lugar donde se encuentran gran parte de las segundas residencias de muchos propietarios. Gracias al registro de la propiedad quedan inscritos todos los inmuebles, así como sus titulares, derechos de propiedad y las diferentes cargas que pueden existir sobre ellos. Además, se encargan de una batería de tareas de ámbito legal, y que no dejan de ser necesarias a la hora de realizar transacciones con los inmuebles. Cualquier operación que se desea realizar sobre esto, ha de pasar por el registro de la propiedad. Por eso, es interesante conocer además que también expiden documentación como las notas simples, el histórico de una propiedad o el Registro de Índice de ella.

Portal Telemático es una iniciativa privada y a través de nuestro portal web puedes obtener esta documentación, tal y como indica la ley, mientras exista un interés legítimo sobre ella. Por tanto, cualquier persona puede obtener información sobre una propiedad. Y la comodidad de recibirlo en el plazo de muy pocos días, en formato PDF y en tu correo electrónico es algo que solamente posee ventajas. De esta manera, evitas tener que acudir a la oficina física del registro de la propiedad para solicitar esta documentación. Ya se sabe que en momentos como estos, en los que estamos comenzando a prescindir de acudir presencialmente a ciertos sitios, es de agradecer todo lo que supone: un buen ahorro de tiempo. Si hay algo positivo que nos ha traído la pandemia nuestro tiempo, y sabiendo que estos trámites tienen una validez legal tal y como si los solicitásemos presencialmente, no hay lugar a dudas.

¿Qué hace el registro mercantil?

Nuestra provincia cuenta con una actividad comercial y variada. La gran afluencia de turistas hace que haya multitud de empresas destinadas a proporcionarles servicios. Se puede decir que Málaga es el motor económico de Andalucía, y por eso es interesante conocer la figura del Registro mercantil de Málaga. según el Anuario Económico de La Caixa 2012, el índice de actividad económica de la provincia es de 1.678 puntos, el cuarto de España. Pero no solo de turismo vive Málaga, sino de empresas tecnológicas y de construcción.

Todo esto lo decimos porque cualquier empresa o sociedad que desarrolle actividad comercial en la provincia de quedar inscrita en el Registro Mercantil de Málaga. Cuando se constituye la empresa, debe acudirse al registro mercantil para que quede registrada. De igual manera, también inscribe actos como el de nombramiento o cese de administradores, aumento o disminución del capital o la designación de auditores. Por tanto, todo pasa por el registro mercantil para dotarle de un marco legal. El registro mercantil emite documentación como las Notas Simples de Empresa, el Informe de Depósito de Cuentas o el Certificado de Denominación Social.

Al igual que ocurre con el registro de la propiedad, puede realizar todos los trámites de manera telemática, con validez legal y sin tener que invertir tiempo en desplazamientos y esperas. Tan sencillo como solicitarlo y esperar un plazo de tiempo dentro de 24 o 48 horas para recibirlo en tu correo electrónico con la misma validez que el que se expide de manera presencial.

A pesar de que pueden existir personas que desconfían de este sistema, nada hay más alejado de la realidad. Portal Telemático es una iniciativa privada y a través de nuestro portal web puedes obtener esta documentación con idénticas garantías. Los profesionales con los que cuenta hace fácil lo que puede parecer complejo, asesora en cualquier momento y proporciona toda la información necesaria para que el solicitante no se quede con ninguna duda. Además, realizar los trámites de esta forma es totalmente seguro, por lo que no existe ningún tipo de riesgos a la hora de solicitar la documentación que deseemos. A la hora de realizar trámites ante la administración, contar con este tipo de ayuda supone un estímulo muy importante, ya que solo debemos facilitar los datos referidos a la documentación que deseamos obtener. Los profesionales que trabajan en el portal tramitan la documentación por ti, tal y como si lo hicieras tú mismo. ¿Deseas comenzar a ahorrar en tiempo con tus trámites?

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