Macias: “Continuaremos apoyando activamente las movilizaciones y presentando al alcalde propuestas para avanzar hacia una Málaga sostenible que cuide de las personas y del medioambiente”
(Málaga 09 de mayo de 2021) La confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Málaga felicita púbicamente al colectivo Ruedas Redondas y a las miles de personas y familias malagueñas que han vuelto a salir a la calle con sus bicicletas para exigirle al equipo de gobierno del PP y Cs que cambie el rumbo de sus políticas de movilidad y apueste de forma decida por dar protagonismo a la bicicleta.
La concejala portavoz adjunta de la confluencia, Paqui Macías, asegura que “Málaga ha vuelto a ser hoy un clamor para exigirle al equipo de gobierno políticas de movilidad sostenibles y seguras. Basta ya de parches que no solucionan los problemas a las personas usuarias de bicicletas y vehículos de movilidad personal para sus desplazamientos cotidianos. Continuaremos apoyando activamente las movilizaciones y presentando al alcalde propuestas para avanzar hacia una Málaga sostenible que cuide de las personas y del medioambiente”.
Macías recuerda que “PP y Cs han puesto en marcha una ordenanza de movilidad que expulsa a los usuarios de la bici a la calzada, junto al tráfico motorizado, poniendo en riesgo su integridad. Y tampoco han apostado en los presupuestos por construir más carriles bici seguros, segregados y bien conectados entre sí”.
La concejala portavoz de la confluencia de IU y Podemos, Remedios Ramos, subraya que “Málaga cuenta con una red de carriles bici insuficiente y mal conectada, que no nos llevan a ninguna parte. Con De la Torre circulamos en dirección contraria a lo que están realizando las grandes capitales europeas u otras ciudades españolas como Sevilla, Barcelona o Zaragoza”.