Fuentes de la Policía informaron a Servimedia de que las activistas fueron identificadas y arrestadas por los agentes después de que se quitaran la ropa de la parte superior del cuerpo y empezaran a lanzar consignas como «al fascismo ni un paso más» y «no es patriotismo es fascismo».
En ese momento, los policías procedieron a identificar a las cinco integrantes de Femen, que tenían entre 26 y 31 años. Fueron acusadas de resistencia a la autoridad y desobediencia, tras lo cual pasarán a disposición judicial.
El incidente se produjo antes de que llegaran al colegio electoral para votar Monasterio y su marido y portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa. Ambos, al acercarse al centro educativo, recogieron de la acera y tiraron a la papelera propaganda que habían lanzado las activistas de Femen.
Cuando entraba en el colegio San Agustín, Monasterio dijo a los medios informativos que esta protesta contra ella era “una vez más un intento de acorralarnos, pero no van a poder con nosotros», en referencia al acoso que este partido político ha denunciado durante la campaña del 4-M.