Así lo anunció en rueda de prensa el secretario general de la organización, Rubén Sánchez, quien precisó que Facua ha tenido conocimiento de los hechos tras ser alertada por un usuario a través de Twitter y ha presentado una denuncia para que se investigue si las prácticas de esta empresa pueden ser constitutivas de delito.
En su escrito, la presidenta de Facua, Olga Ruiz, señala que, dada la “incitación a la violencia” contra Iglesias que, a su juicio, contienen los mensajes estampados en estas prendas y teniendo en cuenta “especialmente” el contexto social y político actual, después de que tanto Iglesias, como Grande-Marlaska o Díaz Ayuso hayan recibido una carta con varias balas, estima “necesario” que la Fiscalía General del Estado abra una investigación para “valorar” si estos mensajes “amenazantes y de incitación al odio y la violencia” son constitutivos de delito.
Facua ha podido comprobar que en la web de la Secretaría de Estado de Digitalización dominios.es figura Max Meis como propietario del dominio de la tienda ‘online’, estoesespana.es, y que éste fue dado de alta en junio de 2019. Además, a nombre de Maximiliano Frutos Meis figura una empresa denominada Plvs Vltra LTD y domiciliada en Londres (Reino Unido), cuyo objeto social son actividades de diseño y venta al por menor de prendas de vestir.
En los comentarios a las imágenes de las camisetas colgadas en la página de Facebook de ‘Esto es España’, que cuenta con 38.000 seguidores, aparecen frases como ‘Lo matamos y nos pagan dinero? Encantado’, ‘Yo pagaría incluso por matarle’, ‘Yo voy a por ese perro y gratis’ o ‘Mejor muerto’, según denunció la asociación de consumidores.