Compartir este artículo

Tecnología

Ventajas de usar aire acondicionado y cómo optimizar su uso

Ventajas de usar aire acondicionado y cómo optimizar su uso

Utilizar el Aire acondicionado a una temperatura entre los 24 y los 26 grados ayudará a optimizar su rendimiento, creando una temperatura confortable en la habitación y ahorrando en el consumo. Igualmente, es importante tener siempre limpios los filtros, al menos hacerlo un par de veces al año, ya que los filtros sucios aumentan el consumo del aparato y disminuyen su rendimiento.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la entrada de las altas temperaturas, y cuando llegan hay prisas por instalar un sistema de climatización que ayude a soportarlas. Lo mejor es no esperar a la llegada del verano para colocar un sistema de aire acondicionado en casa. Es mejor optar por instalarlo durante la primavera, ya que se podrá hacer con más tranquilidad, poder buscar los mejores instaladores y elegir las máquinas o aparatos que más interesen, puesto que habrá stock de los mismos. 

Instaladores de Aire Acondicionado en Málaga

Precisamente porque se puede hacer con tiempo y sin prisas de última hora, lo mejor es buscar una empresa de instaladores de aire acondicionado Malaga que sea experta en sistemas de climatización, para que puedan asesorar al cliente sobre los aparatos más adecuados según sus necesidades particulares. 

Hay que tener en cuenta, que no todos los aparatos de aire acondicionados sirven por igual para todos los sitios. Existen determinados factores y características que obligarán a decidirse por unos u otros en función de las mismas y de lo que sugieran los expertos. Se trata del tipo de habitación, por ejemplo, ya que no es lo mismo enfriar un dormitorio de 10 o 12 metros cuadrados que poner fresco un salón de 18 o 20 metros cuadrados. Lo mismo ocurre con la orientación. Una estancia orientada al norte siempre será algo más fresca que una que esté orientada al sur, y a la que le esté dando el sol en las horas centrales del día.

Además del tamaño de la habitación y de la orientación de la misma, también es importante que los especialistas en instalacion aire acondicionado Malaga ofrezcan información al cliente sobre el número de frigorías que tiene el aparato, la contaminación acústica que genera, es decir, el ruido de la máquina; y por supuesto, los tipos de filtros y cómo se limpian (pueden ser fijos o renovables y con diferentes funciones, como ionizadores, que mejoran la calidad del aire, de carbón activo para absorber humo de tabaco, o de neoplasma, que purifican y desodorizan el aire).

Optimizar la utilización de la máquina

Uno de los problemas que se encuentran cuando se usa el aire acondicionado de forma indiscriminada o por demasiadas horas al día es que las facturas de la luz suelen inflarse bastante. Para evitar en la medida de lo posible este serio aumento del recibo de electricidad es necesario ser conscientes de algunos detalles que ayudarán a optimizar el uso del aparato de aire acondicionado.

La temperatura debe ser constante y no excesivamente baja, puesto que la máquina tendrá que trabajar más y, por tanto, gastar más. Entre 24 y 26 grados es lo ideal. En cuanto a los filtros, deben limpiarse al menos dos veces al año, puesto que un filtro sucio obliga a la máquina a trabajar más, y eso también repercutirá en la factura de la luz. 

Si se instala un Split nuevo, es interesante que cuente con Modo ECO. Este sistema permite un ajuste automático de la potencia del aparato en función del calor que despiden las personas que estén en la estancia. Si, por ejemplo, hay momentos en los que no hay nadie, el aparato de forma automática reducirá la potencia para mantener una temperatura fresca, pero gastando menos (hasta un 30% ni más ni menos).  

En el mercado hay fabricantes que ofrecen modelos bastante eficientes. El indicativo A+++ puede llegar a ahorrar hasta un 40% de energía. 

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas