18.3 C
Málaga
miércoles, noviembre 20, 2024

¿Cuándo es necesario que te pongas un implante dental?

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.

Los implantes dentales Málaga son sustitutos de una pieza original y se insertan mediante una cirugía en el reborde del hueso maxilar con un objetivo protésico. Se trata de una solución óptima si has perdido el diente original, ya sea por la edad, un accidente o una precaria higiene bucodental. Gracias a esta efectiva solución de la medicina oral, es posible recuperar la estética de tu sonrisa, conservando tu salud, calidad de vida y con una apariencia más natural que las tradicionales planchas o prótesis dentales removibles.

Sin embargo, antes de tomar una decisión, es importante que te informes acerca de sus prestaciones. ¿Sabes por qué te convienen los implantes frente a otras alternativas? El mercado de la implantología ha experimentado avances significativos en lo que a materiales y técnicas se refiere, como es el caso de los implantes de zirconio, favoreciendo tasas de éxito que superan el 97% de los casos. Además, hay que tener en cuenta que, en términos estéticos, resulta prácticamente imposible distinguirlos de un diente natural.

¿Por qué es necesario?

Previo al proceso de colocación de un implante, el especialista de la clínica dental en Málaga te va a recomendar una serie de análisis y estudios para garantizar que este recurso de sustitución dental es apto para tu caso. En principio, se recomienda una prueba de imagenología con la finalidad de verificar que la inserción de un implante es posible en el espacio que ha quedado vacío por la pérdida de la pieza original. También tendrás que acudir a una consulta de valoración para explorar la encía y comprobar que se encuentre sana, de lo contrario habrá que llevar a cabo un tratamiento previo. Y, a la par de ello, el cirujano evaluará tu oclusión, es decir, la manera en que muerdes, para evitar que el implante reciba más presión de la que corresponde, contribuyendo con su deterioro.

Si has perdido un diente, es necesario que acudas al odontólogo a la brevedad posible para valorar tu perfil y brindarte opciones tanto de salud como de estética. La colocación de un implante en el lugar en el que se encontraba la pieza ósea no es una moda, sino un recurso médico de carácter indispensable. En caso de que tu hueso maxilar no detecte el estímulo de la raíz del diente, las piezas adyacentes comenzarán a moverse para cubrir el espacio vacío. Esto da lugar a que toda tu dentadura se deforme y pierdas la capacidad funcional para masticar; por lo tanto, al colocar un implante previenes este tipo de situaciones.

¿Qué sucede si no te pones un implante?

Debes tener en cuenta que, si dejas el espacio vacío y no le das prioridad a la resolución del problema, al momento de masticar los alimentos la comida chocará con la encía, generando lesiones y dañándola gravemente a largo plazo. La consecuencia de ello será que solo masticarás por el lado donde tienes las piezas completas, así que el desgaste de los dientes sanos será mucho más rápido, dando lugar a la pérdida de muchas otras piezas dentales. Además, como hemos mencionado, el resto de los dientes van a cambiar de posición, lo que lleva a la acumulación de sarro entre los espacios vacíos, dificultando la higiene y favoreciendo la proliferación de bacterias con cada comida que ingieras. De modo que posponer la colocación del implante por medio de una cirugía solo hará que la inversión que tengas que hacer más adelante sea mayor y sientas mucho dolor.

Finalmente, no debes preocuparte por el procedimiento, ya que es relativamente sencillo y estarás bajo anestesia local mientras el especialista hace su trabajo. Si necesitas asesoramiento profesional, recuerda que Clínicas Rincón Dental es el centro al que puedes acudir para optar por este y muchos otros tratamientos bucodentales. Sus implantólogos abordan tu caso de manera personalizada y con la calidad humana que mereces. 

 

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas