Estos tiempos están transformando nuestra manera de interactuar con el mundo. Esto ha obligado a las empresas a renovarse y, sobre todo, a tener una presencia en internet ¿Aún no dispones de presencia online? Sigue leyendo y sabrás por qué debes actualizarte.
En España, más del 65% de la población con acceso a Internet realiza compras online cotidianamente. Una tendencia de consumo que se ha fortalecido en el último año con la llegada de la crisis sanitaria, por lo que miles de negocios en todo el país han aumentado sus inversiones en marketing digital.
Mucho antes de la pandemia, específicamente en el año 2017, Nasdaq afirmó que para el año 2040 el comercio tradicional será sustituido casi en su totalidad por el comercio online. A través de su web oficial, este gigante índice de mercado proyectó que dentro de tres décadas, el 95% de las compras se realizarán mediante el e-commerce.
Ante los inevitables cambios en los hábitos de consumo de la población, acentuados por los actuales tiempos de crisis, la presencia de las empresas en Internet es una obligación. Un requisito fundamental, no solo para el crecimiento de los negocios, sino para la misma supervivencia de las empresas.
Puntos esenciales para la migración a la economía digital
La creciente importancia de la migración a Internet en la última década ha impulsado el surgimiento de empresas como Webheroe. Una agencia de desarrollo web y marketing digital en Málaga que ha contribuido mediante sus accesibles servicios a la digitalización de múltiples marcas y empresas de todo el mundo. Sus esfuerzos en desarrollo web, mantenimiento web, posicionamiento SEO e identidad corporativa han demostrado su gran relevancia en medio de la actual crisis sanitaria y económica. Las restricciones a la movilidad y el resto de las medidas de distanciamiento social han convertido al comercio electrónico en la principal solución para múltiples sectores de la economía.
Un contexto que no solo ha obligado a las empresas a crear plataformas web con el objetivo de ofrecer sus servicios de forma online. Además, la creciente migración de negocios al mundo digital se ha encargado de aumentar los niveles de competitividad del e-commerce, impulsando a las empresas a mejorar y optimizar sus esfuerzos en marketing digital. Por este motivo, para Webheroe es fundamental la implementación de los servicios web que serán detallados a continuación.
Su puesta en marcha de manera integral representa una garantía para la supervivencia y el crecimiento de los negocios en los actuales tiempos de crisis:
Identidad corporativa
Entre los principales servicios que Webheroe ofrece, se encuentra el desarrollo de la identidad y la imagen corporativa. Dos elementos de suma importancia que caminan de la mano y, a su vez, son aspectos que poseen importantes diferencias.
En el caso de la imagen corporativa, las agencias de marketing impulsan el desarrollo de aspectos subjetivos como el alma, la filosofía o personalidad de la marca y cómo el público la percibe. Por otra parte, los servicios de identidad corporativa se enfocan en las representaciones visuales de la marca con elementos como la creación de logos, arquitectura de la web, los colores, las formas, el eslogan e incluso, el nombre de la empresa.
Desarrollo web
En primer lugar, es fundamental aclarar las diferencias entre el diseño web y el desarrollo web. El primero se enfoca en la arquitectura de los elementos visuales de la web. En el segundo caso, el desarrollo se especializa en unir integralmente los elementos estéticos y las funcionalidades de la web. De esta manera, es posible crear una “carta de presentación digital” que permita a los clientes conocer de cerca cada detalle de las empresas.
Para ello, los especialistas de Webheroe utilizan recursos tecnológicos como PHP, JavaScript, así como el desarrollo con HTML, CSS, React, jQuery, etc. Cabe destacar que entre los principales servicios de esta agencia andaluza se encuentra el desarrollo WordPress: uno de los CMS más utilizados en el mundo que permiten a las empresas crear webs totalmente personalizadas y con diseños 100% a medida.
Optimización SEO
El posicionamiento SEO es uno de los servicios más importantes en el área de marketing digital, que permite a las empresas elevar sus niveles de competitividad en Internet. A través de las técnicas de optimización SEO On-Page y Off-Page, las páginas web tienen la posibilidad de mejorar su visibilidad en las plataformas más utilizadas por los internautas: los motores de búsqueda.
Mediante una serie de ajustes técnicos junto a la creación de contenidos de gran atractivo, calidad y relevancia para el público, es posible captar a un mayor número de clientes y elevar las ventas online. Aparecer en los primeros resultados del buscador es un requisito indispensable para la visibilidad de las marcas en Internet. Mediante una accesible inversión, Webheroe garantiza a las empresas un importante crecimiento en los índices de tráfico, impulsando así las conversiones y las ventas en general.
Mantenimiento web
Finalmente, entre las tareas más importantes a desarrollar para disfrutar de un mayor éxito comercial en Internet se encuentran los servicios de mantenimiento web. Un área encargada de garantizar el buen funcionamiento de las webs a través de un conjunto de mejoras, controles de seguridad y actualizaciones periódicas.
De esta manera, el equipo de profesionales en marketing digital y desarrollo web de Webheroe permite a las empresas mejorar la rentabilidad de sus negocios en tiempos de crisis.
Sin duda, Webheroe es una agencia a tener en cuenta a la hora de embarcar nuestro proyecto a la, cada vez más cercana, inevitable transformación digital.