El 1-1 entre FC Cartagena y Málaga CF nos dejó detalles interesantes que repasamos en nuestro habitual kilómetro:
Momento Jozabed
Su llegada en verano ilusionó por su gran categoría futbolística. Poco a poco, conforme avanza la temporada, ‘Joza’ ha ido encontrando su espacio y su sitio en el once de Pellicer. Su llegada desde segunda línea y su fluidez en el juego entre líneas, capitales en el buen momento del equipo. Si, además, lo adereza con un gol con valor +1, su peso crece más aún.
Eléctrico Jairo
Posiblemente, el MVP malaguista del encuentro fue el extremo cántabro. Sus acciones por la banda derecha pusieron en jaque a la zaga del Cartagena. Puso un balón de gol a Caye, probó los reflejos de Chichizola con un gran zapatazo y acabó literalmente exhausto, con una leve sobrecarga muscular pendiente de evolución. Partidazo, Jairo.
La cantera, apoyo constante
Quintana se estrenó como titular en LaLiga SmartBank en el pivote defensivo por la baja de Escassi. Tras el descanso, Benítez aportó frescura al lateral derecho con sus constantes subidas por la banda. Ramón volvió a tener minutos necesarios para coger confianza y Julio, con un espuelazo tan acrobático como efectivo, fue clave con su asistencia para Jozabed que supuso el 1-1 definitivo. La Academia siempre suma.
Cuatro partidos seguidos sin perder
El Málaga, en el momento decisivo de la temporada, ha enganchado una racha de resultados positivos en los que siempre suma. Tan importante es ganar como no perder, y así ha sucedido en las últimas cuatro fechas con triunfos ante Sabadell y Logroñés, y sendos empates frente a Tenerife y Cartagena. 8 de 12 puntos para navegar con tranquilidad en la zona tranquila de la clasificación.